Refuerzan promoción del deporte con Futbolito Bimbo 2018

Tras una participación de 48 mil 183 niños y niñas en 2017, Futbolito Bimbo inauguró la 55 edición de un proyecto deportivo cuyo objetivo es promover la actividad física y el desarrollo integral en infantes.

Raúl Argüelles, director global de Personal de Grupo Bimbo, comentó que además de fomentar el deporte, este proyecto “busca que los niños y niñas trabajen en equipo, sean solidarios, respeten las reglas. Eso genera ciudadanía y valores para construir un México mejor”.

Uno de los aspectos más destacados del torneo es el uso de la “Tarjeta Verde”, la cual se entrega a aquellos niños o niñas que muestren conductas positivas dentro y fuera del campo de juego. “Estamos acostumbrados a castigar las malas conductas, pero no los aspectos positivos”, dijo uno de los administradores del programa.

Pedro Velasco, funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), añadió que “con el nuevo sistema educativo, cada escuela podrá elegir el currículum que desea impartir a sus alumnos, y una de las opciones puede ser el deporte a través de Futbolito Bimbo”.

Al respecto, Humberto Valdés, exfutbolista y comentarista deportivo, expresó que debido a la corta etapa de un jugador, “el deporte debe ir de la mano de la educación, si no, el futbolista será trunco”.

En la inauguración también estuvo presente Leonardo Cuéllar, entrenador del equipo femenil del América, quien mostró alegría sobre la inclusión de niñas en el proyecto de la panificadora desde hace unos 17 años, ya que es un sector que actualmente abarca 30 por ciento de la convocatoria de Futbolito Bimbo.

“Estoy seguro de que aumentarán los participantes en cuanto a niñas y la apertura al tema de la equidad nos hará crecer como país”, afirmó el estratega mexicano.

Uno de los objetivos para la edición 2018 del proyecto más importante a nivel de responsabilidad social de la empresa es reunir 80 mil participantes en todo el país.

Las inscripciones para equipos estarán abiertas hasta el 16 de marzo y los partidos comenzarán a partir del próximo 14 de abril.

La historia de Futbolito Bimbo surgió en 1963 en la Ciudad de México, con la idea de promover el deporte entre los trabajadores del empresario mexicano Lorenzo Servitje (fundador de Bimbo), posteriormente se abrió la convocatoria gratuita para niños de primaria.

News Reporter