Un auténtico golazo a las adicciones resultó la convivencia que disfrutaron niños, niñas y padres de familia, organizada por la Escuela Comunitaria de Futbol Infantil Oceanía Peñón, que preside Eduardo Guerrero González.
Se chutaron penales, se jugó Torito, se entrenaron físicamente tal cual futbolistas profesionales y, durante más de dos horas, se divirtieron jugando cascaritas entre padres e hijos, hombres frente a mujeres y niños contra niñas, sobre la cancha sintética del Deportivo Oceanía, avecinado en la Venustiano Carranza.
Y no sólo eso, también hubo alberca y chapoteadero, donde todos, incluidos los papás, apaciguaron el imperante calor que azotaba los alrededores del Peñón de los Baños y sus alrededores.
Pero el imperante clima tampoco fue impedimento para que todos los niños y niñas se regocijaran con los brincolines y juegos inflables que les atraparon mientras saltaban de un lado a otro.
Además la familia que conforma la Escuela Comunitaria de Futbol Infantil Oceanía Peñón compartió el pan y la sal.
Sin embargo el clímax de la emoción se dio cuando aparecieron personajes de Disneylandia como Mickey Mouse, Minnie Mouse, así como Gru y los Minioms, que estelarizan la película de Mi Villano Favorito.
.
Las sonrisas llenas de ilusión, la alegría reflejada en el rostro de niños y niñas, la confianza y tranquilidad de los papás del poder convivir con sus hijos, son la mejor prueba, de que con atención, cariño y la práctica de sanas actividades como el futbol, se puede alejar a la niñez, así como a la adolescencia, de las drogas, la delincuencia y el alcoholismo.
Así las cosas, con la satisfacción del deber cumplido, la Escuela Comunitaria de Futbol una vez más orienta sus tareas para que los vecinos de las colonias Peñón de los Baños y Pensador Mexicano cuenten con una alternativa más de vida sana para sus hijos.
DISFRUTA DE LA GALERÍA DE FOTOS: GOLAZO A LAS ADICCIONES
Un gran convivio. Gracias a Eduardo por su iniciativa y apoyo para este gran proyecto.
Dr. Álvaro Arreola Campos