¿Tomás Boy, técnico de medio pelo?

 

 

 

No un mar, un océano de diferencia es lo que existe entre el sueldo de un director técnico profesional y uno que apenas comienza a hacerse de un nombre, ya no se diga de quien dirige en el futbol del llano.

 

Por ejemplo al día de hoy, el entrenador del Chilango FC, Tercera División Profesional de la Liga MX, percibe al mes 15 mil pesos, uno por dirigir en el Futbol del Llano 800, mientras que mensualmente Pep Guardiola con Manchester City ¡42 millones! en la Liga Premier de Inglaterra.

 

¿Pero cuánto le van a pagar a Tomás Boy por dirigir a Chivas?

 

Serán 150 mil dólares, unos tres millones de pesos, el convenio pactado por los cuatro juegos restantes del torneo, con la expectativa de que la cantidad mejore si el Rebaño Sagrado logra calificar a la liguilla de Clausura 2019.

 

Un sueldo mediano en México si se toma en cuenta que al mes el argentino Gerardo Martino cobra 350 mil dólares (seis millones y medio de pesos) por comandar a la selección mexicana de futbol.

 

Por cierto un dinero que se le hizo poco a Ricardo Ferretti cuando la Federación Mexicana de Futbol le ofreció dirigir al Tricolor.

 

Y tenía razón el Tuca, en Tigres de la UANL al mes le pagan mensualmente 500 mil dólares (poco más de nueve millones de pesos), unos seis millones de dólares anuales.

 

Por ahora poco o mucho para Tomás Boy, pero es un hecho que no está pactado que dirija por lo que resta del Clausura 2019, al final será por dos torneos más, con un importante incremento salarial.

También poco o mucho, pero 200 pesitos por dirigir cada semana al equipo de la cuadra en el llano no caen mal a quién ama al futbol.

 

 

News Reporter