-
Más de 180 equipos buscarán ganarse un lugar para representar a México en el Mundialito de Nueva York
Fotos Jorge Villaseca
Tocó el turno a Diego Lainez y a Óscar Jiménez, flamantes canteranos de Águilas de América, dar la patada inicial a la copa de las naciones Danone rumbo al Mundialito de Nueva York 2017.
Con la participación de más de 180 equipos y teniendo como sede las instalaciones del Club América por séptimo año consecutivo, niños de entra 10 y 12 años tendrán la oportunidad de representar a México en Nueva York del 22 al 24 de septiembre.
Del 10 al 18 de junio, el torneo nacional se jugará con más de dos mil niños provenientes de diferentes estados de la república como el Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Veracruz, Guadalajara, Colima, Monterrey, Puebla, Ciudad de México y Morelos.
Entre los equipos que destacan están Pumas Izcalli, América, Rayados Xochimilco, Dorados y Club Pachuca, quienes el año pasado salieron victoriosos de este torneo.
“Siguiendo la misión por promover estilos de vida saludables y aportar salud a través de la alimentación, ésta copa tiene como objetivo impulsar no sólo la experiencia del torneo, sino valores humanos como la convivencia, juego limpio, cercanía, compromiso y respeto, a través del fútbol como el deporte favorito de los niños”, ponderó Aminta Ocampo, gerente de relaciones públicas y responsabilidad social del grupo Danone.
Parte fundamental de este torneo son los padrinos Lainez y Jiménez, quienes por segundo año consecutivo además de dar la patada inicial, también comparten palabras de aliento para estos niños, siendo fuente de inspiración para que estos equipos cumplan sus sueños futbolísticos.
Diego, quien jugó esta copa hace cinco años y resultó subcampeón, dirigió unas palabras a los equipos y a los padres de familia.
“Me gustaría que todos sepan que la preparación nunca termina, es importante fijarse una meta y trabajar duro para lograr lo que se propongan, siempre apoyado de sus familias, es por eso que nuevamente invito a todos los papás presentes niños a ser el principal apoyo y aliciente”.